ACCEDA A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE POSTGRADO

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS PARA LA GESTIÓN COMUNITARIA DE AGUA

Con Resolución Ministerial N° 0267/ 2019

Objetivo:

El diplomado busca generar y desarrollar competencias pedagógicas, didácticas y de gestión educativa en la Educación superior indígena, a través de la autoformación, dialogo de saberes para la deconstrucción comunitaria de sabidurías, saberes y conocimientos, en base a los lineamientos políticos, pedagógicos, sociológicos, filosóficos, tecnológicos y culturales de la Nación Quechua y UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.

Estructura Curricular:

Módulo 1: Marco contextual educativo

Módulo 2: instrumentos pedagógicos descolonizadores
Módulo 3: Instrumentos de investigación y planificación descolonizadora
Módulo 4: Fundamentos pedagógicos
Módulo 5: Fundamento metodológicos
Módulo 6: diseño de proyectos educativos sociocomunitarios.

Modalidad:

Semipresencial

Perfil de ingreso :

Se ha previsto que en este programa de formación podrán participar profesionales que estén desempeñando cargos ejecutivos, docencia universitaria y cargos administrativos, dentro de instituciones educativas correspondientes a la educación superior indígena, o estén interesados en vincularse a la educación superior indígena. Por ello, estos profesionales deberán poseer el siguiente perfil:

• Tener estudios certificados a nivel de licenciatura o su equivalente (demostrar con el título académico, Título Profesional y/o en Provisión Nacional).
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el diplomado.
  • Tener experiencia laboral en gestión educativa, docencia universitaria o gestión administrativa en unidades académicas de educación superior
  • Tener conocimientos básicos en las temáticas que se proponen en el diplomado.
  • Tener compromiso ideológico y político con la implementación del nuevo modelo educativo, propuesto por el Estado Plurinacional de Bolivia

Preinscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScn0w8i_4k1-3vhV7af0cpeozhVwt-brzfzDKBlcJ-8cEoEug/viewform?vc=0&c=0&w=1

Mayor Información:

DIRECCIÓN DE POSTGRADO UNIBOLQUECHUA CASIMIRO HUANCA

Carretera Principal Cochabamba – Santa Cruz Km. 190 “La Jota”

Telef. Fax (4) 4136832 – 4136317 Cel. 79767956- 72779314 Casilla de Correo Nº 767

Chimoré – Cochabamba – Bolivia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR, DESCOLONIZADORA, SOCIOCOMUNITARIA, ECOPRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA INDÍGENA

ADMISIÓN  Del 24 de junio al 19 de julio

Requisitos:

– Carta de solicitud de inscripción dirigida al Director de Postgrado.

– Fotocopia de Cédula de Identidad.

– Currículum Vitae documentado y foliado (fotocopias).

– Copia legalizada del Título Profesional.

– Certificación emitida por su institución u organización indígena

originaria campesina o interculturales.

– Seis Fotografías de tamaño 4×4 cm con fondo color azul (Cod.003d7d).

– Boleta de depósito de Bs 1000, matrícula de inscripción, Banco Unión Cuenta N° 1-6476986 UNIBOL QUECHUA (Recursos Propios).