Módulo de producción Agrícola

Sistema Agroforestal

En el sistema agroforestal, actualmente se a cultivado tres cultivos el arroz y maíz como cultivo temporal, el plátano como cultivo anual y el cacao y copuazu como cultivo permanente, con este sistema se aprovecha el espacio del terreno, se estableció 2,5 ha. Los estudiantes realizan el manejo y se realizara una investigación

YUCA

En el cultivo de yuca (Manihot esculenta) se tiene una superficie de 0,5 ha, el cultivo se encuentra en crecimiento de la variedad Boboré, La participación es de 5to semestre.

MARAALFALFA

El cultivo de maralfalfa (Pnnisetum purpureum) se tiene una superficie de 1 ha. El cultivo se encuentra en estado de crecimientos, este es para la alimentación de los ganados mayores y animales menores, los estudiantes participan en el manejo del cultivo.

Producción de Arroz en Santa Rosa

Cultivo de Arroz (Orysa sativa), se tiene una superficie de 1 ha, el cultivo se encuentra en crecimiento de la variedad, se realizó con fine productivo, la producción se entregará al comedor universitario. La participación es 4to semestre.