Módulo de producción Pecuaria

Crianza de Animales

• Pato Pekín (Anas platyrhynchos domesticus), se tiene 150, los patos se encuentran en la fase de engordes, la crianza se está realizando como investigativo y productivo, la producción se entregará al comedor universitario. La participación es 2 estudiante con la materia de diseño Experimental del semestre de octavo

PORCINO

En el módulo de porcino (Sus scrofa domesticus) se tiene de la línea mestiza de la mezcla de criollo con York, se tiene 20 crías y 22 lechones y 1 marrana preñada, los estudiantes realizan sus prácticas: realizando manejos de la porqueriza como alimentación y la parte sanitaria de los animales.

BOVINO

En el módulo de los vacunos (Bovini) los ganados no son de raza pura son mezclas de la raza criollas y la raza Gyr, se tiene 3 machos, 5 hembras (2 preñadas) y 2 terneros los estudiantes realizan sus prácticas: realizando manejos de los vacunos en la parte sanitaria de los animales.