Día: 24 julio, 2019

PRÁCTICAS EN LOS MODULOS PRODUCTIVOS DE LA UNIBOL QUECHUA CASIMIRO HUANCA (Carrera de Ingeniería en Acuicultura Comunitaria y Gestión de Agua)

La UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”, cumpliendo la filosofía y el principio pedagógico del 40 % teoría y 60% práctica. En fecha 22 de julio los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura Comunitaria y Gestión de Agua realizaron la evaluación de Biometría peso y el tamaño de los peces de Tambaqui (Piaractus brachypomum) y Paiche (Arapaima gigas) esta evaluación es esencial para suministro de alimento balanceado diario además esta evaluación se realiza cada 15 días.

Haciendo revolución educativa con identidad propia desde y para los pueblos.

Comparta la informacion

La UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca” PARTICIPA EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LENGUA Y TERRITORIO.

Celebrando este 2019, como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se lleva a cabo el Simposio Internacional de Lengua y Territorio en los ambientes de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba.

En esta actividad participan las 36 Naciones y Pueblos Indígenas, representantes de la Unidad de Coordinación de la diplomacia de los pueblos indígenas Freddy Mamani, representante del viceministerio de Descolonización Lautaro Smidt, Representante de UNICEF en Bolivia Adan Pari, representante de organizaciones sociales Alicia Núñez, Rector de La UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”  Mario Fuentes.

El Simposio cuenta con expositores magistrales en la temática como ser Álvaro Díaz Astete, Vicente Limachi, Jorge Miranda, José María Abarrategui. Entre los penalistas de las Naciones y Pueblos Indígenas participan Elías Caurey de la Nación Guaraní, Pablino Parapaino de la Nacion Monkox y Froilan Condori de la Nación Quechua.

La actividad es organizada por el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) y UNICEF.

Comparta la informacion

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén