Rector y Vicerrector de la UNIBOL Quechua se Reúne con el Gobernador Jhonny Mamani y Autoridades Originarias de Potosí (CAOP)

Gobernador Jhonny Mamani, este miércoles se reunió con el Consejo de Autoridades Originarias de Potosí (CAOP), junto al Rector y Vicerrector de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Quechua “Casimiro Huanca”. En el encuentro se abordó sobre la posibilidad de proyectar la creación de una sub sede para la UNIBOL en el departamento de Potosí.

Las autoridades de la universidad explicaron la necesidad de creación de una unidad académica en el departamento. Manifestaron que los predios de Chinoli en Puna, dependiente de la Gobernación serian aptos para emplazar esta propuesta.

La primera autoridad departamental, mostró su predisposición de apoyar cualquier iniciativa que favorezca a la educación de las y los jóvenes potosinos. Solicitó a las autoridades académicas que puedan presentar un proyecto de una propuesta para la próxima reunión que será el 23 de mayo, donde indique todos los requerimientos, para poder analizar y posteriormente proyectar la apertura a través de un comodato.

Actualmente la sede principal de este centro académico se encuentra en Chimoré (Cochabamba), donde muchos estudiantes potosinos se forman en diferentes carreras.

Reunión interinstitucional

Ing. Antonio Ramirez Trigo Rector de la UNIBOL Quechua ” Casimiro Huanca”, Jhonny Oscar Mamani Gutierrez Gobernador del departamento de Potosí, Vicerrector Ing. Juan Carlos Araca Mamani, Director de Carerra Ingenieria en Agroforestería Comunitaria Ecológica, Kuraj Mallku Eugenio Mamani y autoridades de Concejo de Ayllus Originarios de Potosi. (CAOP).

En ambientes de la gobernación de Potosí se desarrolló reunión para el fortalecimiento de Educación Superior de la Nación Quechua.

Comparta la informacion