La carrera de ingeniería en industria de alimentos de la Unibol Quechua “Casimiro Huanca”, además de consolidar los procesos académicos, tecnológicos, sociocomunitarios productivos en la trasformación de alimentos, para garantizar la inocuidad, seguridad y soberanía alimentaria.

La carrera de ingeniería en industria de alimentos de la Unibol Quechua “Casimiro Huanca”, consolidada por su alto nivel académico, técnico, tecnológico, científico, productiva, comunitaria, descolonizadora e intercultural, garantizando la soberanía alimentaria y el desarrollo integral del país.

Formar recursos humanos con competencias académicas, técnicas, tecnológica, científicas, sociocomunitarias, productivas; para contribuir al desarrollo económico, social, político y productivo del país.
– Diseña, organiza y opera empresas alimenticias sociocomunitarias.
–   Implementa y monitorea ciclos productivos.
– Implementa y monitorea sistemas de aseguramiento de la calidad.
–  Analiza, formula, controla la producción y conservación de productos alimenticios.

• Técnico superior en ingeniería de industria de alimentos.
  • Ingeniero en industria de alimentos.

“ CONSUMIR LO QUE PRODUCIMOS”

Producción de pan, para consumo de los estudiantes en el comedor universitario.

PRODUCCION DE AGUA DE MESA EN EQUIPO PURIFICADOR DE AGUAS

INOVACION DE PRODUCTOS LICOR DE COCA CON MEZCLA DE MANZANILLA, CEDRON, HIERBA BUENA

ELABORACION DE CHORIZO TIPO VIENA

APRENDER HACIENDO, PRODUCIENDO   EMBUTIDOS PARA EL CONSUMO DEL COMEDOR

Malla Curricular Vigente, descargue aqui..  Malla Ing Ind Alimentos (8 descargas)

ÁREAS DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN

• Tratamiento de aguas

• Cereales

• Frutas y hortalizas

CAMPO LABORAL

• Soluciona problemas de abastecimiento dando el valor agregado a los productos propios de las comunidades

• Se incorpora a medianas y grandes empresas de Industria de Alimentos, en organizaciones comunales vinculadas a la conservación y distribución de alimentos a cargo de departamentos de producción, control de calidad, comercialización, investigación, e innovación de nuevos productos.

Comparta la informacion